13 trucos para conseguir 100.000 suscriptores en YouTube

Entras en YouTube. Miras el canal de tu youtuber favorito. Ves los miles de suscriptores que tiene, y los cientos de comentarios que le dejan apenas unos minutos después de haber subido su último vídeo.

Debe de ser maravilloso sentir que tantas personas que ni siquiera te conocen estén ahí esperando ansiosamente para ver qué cosas nuevas tienes que contarles, ¿verdad?

Decidido: ¡tú también vas a ser youtuber!

 

Abres tu canal, empiezas a subir tus vídeos con toda la ilusión del mundo, pero pronto te das cuenta de que conseguir suscriptores en YouTube que te sigan es más difícil de lo que pensabas.

Sí, algunas personas te siguen, y de vez en cuando alguien te deja algún comentario. Pero esto no es lo que tú esperabas…

Creías que en unos pocos días la cosa se animaría, y que cada día conseguirías cientos de nuevos suscriptores más hasta llegar a tener una buena base de fans.

Lo peor de todo es que quizás ahora te estés preguntando qué has hecho mal, y pienses en abandonar porque esto ya no tiene remedio.

¡Tranquilo! Como dice mi madre, todo en esta vida tiene solución, y lo que te ha pasado es exactamente lo mismo que a cualquier youtuber que hoy tiene millones de seguidores.

 

No creas que ellos consiguieron su éxito de la noche a la mañana: también empezaron en YouTube igual que tú, subiendo vídeos que al principio casi nadie veía.

Y aquí voy a enseñarte las 13 estrategias que esos youtubers populares utilizaron para conseguir miles de suscriptores en sus canales, y con las que tú también harás crecer tu canal hasta lo más alto.

Hasta hace unos pocos años todavía había quienes caían en los innumerables mensajes trampa que invitaban a pagar por el uso de WhatsappLas estafas nunca han desaparecido y, a menudo, prometen premios u ofrecen fantásticas aplicaciones. En realidad, casi siempre el objetivo es robar datos, como los del banco, a los ingenuos desafortunados. Whatsapp Plus es el último capítulo de esta saga.

De hecho, no es la primera vez que una aplicación con este nombre se difunde en Internet. Ahora Whatsapp Plus promete funciones especiales, pero en realidad oculta un virus y su objetivo es robar todo lo que está contenido en el smartphone. Ha sido la web Malwarebytes, formada por expertos en seguridad informática, quien ha identificado esta nueva amenaza.

Brackets 1.13: novedades del editor web de código abierto de Adobe

 
Por  

Brackets es un editor moderno desarrollado principalmente para trabajar en diseño web. La última versión liberada tiene unas novedades muy interesantes.

 
 
 

Por fin ha llegado el día. Han pasado un par de años de desarrollo desde que se inició el proyecto pero Adobe anunció la versión 1.13 de Brackets, su editor de texto para web de código abierto para Windows, Mac OS X y Linux. Si todavía no conocías a este editor, tienes que saber que es moderno, ligero y con una comunidad detrás que le ha añadido varias funciones que lo hacen un editor muy completo. Cada 3-4 semanas suele salir una versión nueva así que merece la pena estar atentos al blog de Brackets.

 

¿Por qué usar este editor?

 
brackets
 
 

Muchos ya conocéis mi fanatismo por el editor de código Vim, su capacidad de personalización y extensión lo hacen acomodarse a los gustos de cualquiera. Esa es precisamente la razón por la que me encanta Brackets. Al contrario de Vim, Brackets no tiene un enfoque todo terreno, se encarga de solo una cosa pero lo hace extremadamente bien. Cuando estemos desarrollando para web, si usamos Brackets dispondremos de varias características útiles por defecto.

 

¿Cuántas veces tenéis que saltar de archivo en archivo cuando editamos CSS? Con Brackets eso forma parte del pasado ya que incorpora un modo de edición lineal llamado Quick Edit, en el cual si pulsamos command/Ctrl + E mientras estamos sobre un elemento HTML, abrirá en el mismo archivo un panel de edición del código CSS asociado al elemento. Es como un popup, de esa manera podremos editar los estilos desde el mismo archivo. Es importante decir que soporta LESS y SCSS.

 

Hay algo que creo que es esencial tener si trabajamos en un diseño web y eso es la vista en vivo. Brackets incorpora una conexión a tiempo real con el navegador en el que cualquier cambio en el CSS y HTML se verá reflejado al instante. No más guardar el archivo, movernos al navegador de Internet y actualizar la página para ver los cambios (¿con las herramientas que ya existen para esto hay gente que todavía lo hace?). Además, podremos ver resaltados los lugares en los que se aplica el CSS con solo mantener el ratón sobre el selector.

 
 

Extensiones para dar y tomar

 
brackets
 

La extensibilidad de Brackets es una de las mejores características de este editorque ya cuenta con numerosas extensiones muy interesantes. No solo podremos personalizar la apariencia de este editor aplicándole diferentes temas, sino que incluso podremos integrarlo con el sistema de control de versiones Git, añadirle un modo de navegación y comandos de Vim, utilizar el famoso plugin Emmet (pura productividad en diseño web), dar formato automático a los archivos, detectar errores en el código JavaScript… etc. Cuando un editor de código se puede personalizar así, cumple las necesidades de un amplio rango de desarrolladores.

 
 
 

¿Qué nos trae la versión 1.0 de Brackets?

 
brackets
 

Teniendo en cuenta que Adobe está detrás de lo que se hace en este editor de texto, era de esperar que en algún punto hicieran una integración con sus servicios. De eso mismo trata Extract for Brackets, un servicio que se integra con la Creative Cloud de Adobe para extraer de archivos PSD colores, fuentes, medidas, gradientes, capas como si fueran imágenes, dimensiones entre objetos diferentes… etc. De momento esta función se ha marcado como Preview así que esperamos que recibe múltiples mejoras con el paso del tiempo.

 

Pero si aún no te ha convencido todo lo que has leído hasta ahora, quizá decirte que puedes usar múltiples cursores llame tu atención. O puede que la vista partida (split view), el soporte de temas o la personalización de los atajos de teclado te guste más. Además, en la vista Quick Edit puedes personalizar los archivos CSS que quieres que se muestren cuando actives ese modo.

 

En resumen, Brackets es un editor de texto para web que no para de mejorar mes a mes y que en mi humilde opinión, merece al menos que lo pruebes una vez. La productividad está garantizada.

¿Problemas con alguna app de Android? Así puedes borrar la caché para corregírlos

 

Escrito por Roberto Adeva
 
 
 
 
 

Hoy en día son muchas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros móviles. Aplicaciones que en determinados momentos se nos pueden bloquear, no funcionar o tener un comportamiento extraño. Es cierto que lo primero que nos suele venir a la cabeza es cerrar la aplicación y volverla a abrir o bien apagar y encender el móvil, pero esto no nos asegura que los problemas se vayan a solucionar. A continuación, vamos a mostrar cómo borrar la caché de una app en tu móvil para solucionar cualquier problema con el funcionamiento de la aplicación.

Quizás te hayas encontrado con que alguna de las aplicaciones instaladas en el móvil deja de funcionar de buenas a primeras, se queda bloqueada, no se puede conectar a Internet o no puede cargar contenidos y no sepas que eliminando la caché de la aplicación puede que soluciones este tipo de problemas.

 

Pasos a seguir para borrar la caché de cualquier aplicación instalada en tu móvil Android

 

Para borrar o eliminar la caché de una aplicación en Android, lo primero que tenemos que hacer es ir a la configuración o ajustes del sistema y tocar sobre la opción Aplicaciones y notificaciones para ver todas las aplicaciones o directamente en aplicaciones. Dependerá de la versión de Android que tengamos en nuestro teléfono.

borrar la caché

No obstante, una vez que tenemos el listado de aplicaciones instaladas en el móvil, debemos buscar aquella que nos está dando problemas y por lo tanto, es para la que queremos eliminar la caché. Una vez la hayamos localizado, tocamos sobre ella y nos aparecerá una pantalla de información de la aplicación.

Ahí podremos ver la versión que tenemos instalada de la aplicación, memoria, uso de datos, permisos que la hemos dado, cómo tenemos configurada las notificaciones, uso de batería, etc. Si tenemos una versión antigua de android, en esa misma pantalla puede que nos aparezca un botón de Borrar caché, pero si no lo vemos, entonces debemos tocar sobre la opción Memoria o almacenamiento.

Esto nos mostrará una nueva pantalla en donde se nos mostrará el total de MB utilizados por la aplicación, junto con el consumo de datos de la misma. Además, también se nos mostrará un botón que nos permite borrar estos datos y otro que nos permite Borrar la memoria caché. Junto a este botón, también nos aparecerá la cantidad de memoria utilizada por la caché de esta app.

Por lo tanto, si queremos eliminar la caché de esa aplicación, sólo tenemos que pulsar sobre el botón Borrar Memoria caché, esperar a que se realice el proceso y a continuación, ya podremos abrir de nuevo la app en nuestro teléfono para comprobar si los problemas con su funcionamiento se han solucionado.

Fuente > addictivetips