Redes sociales que podrían sustituir a Facebook

 

Facebook ha anunciado que recientemente va a pasar a ser una compañía pública por lo que se esperan algunos cambios y lo más probable es que tenga una apariencia un poco más corporativa que quizás te disguste.

 

La buena noticia es que Facebook no lo es todo, existen otras alternativas de redes sociales muy interesantes como las que menciono a continuación:

 

Pair (iTunes y Google Play store)

Como su nombre lo indica es una red social para parejas que lleva la privacidad al extremo pues tus publicaciones, videos, fotos, etc., solo serán vistas por la otra persona. Se pueden compartir localizaciones, listas estilo “Por Hacer” y jugar en tiempo real, por ejemplo, dibujando bosquejos.

 

Kismet (iPhone)

Es una aplicación de localización social que te permite chatear con los vecinos de tus cercanías, hacer un check in en Foursquare y ver que otros usuarios de Kismet se encuentran en tu localización. Ofrece una vista con un mapa donde se visualizan los demás usuarios y permite hacer invitaciones a amigos o desconocidos para quedar en cierto lugar y tener una cita.

 

Roamz (iPhone y Android)

Permite tener una sola aplicación móvil las mejores noticias de Instagram, Twitter, Facebook y Foursquare para que conozcas cuáles son los eventos más impresionantes que están sucediendo a tu alrededor. En esta red social podrás publicar fotos y noticias, así como obtener información sobre los lugares cercanos que podrían interesarte.

 

Tagged (inscríbete en Tagged)

Es un producto muy similar a Facebook, incluso fundado en el mismo año (2004) y en sus inicios orientado al público joven. Actualmente cuenta con 300 millones de usuarios y una media de 20 millones de estos, activos y con carácter mensual. A través de esta plataforma puedes enviar mensajes a tus amigos, subir fotos, jugar juegos y conocer nuevas personas.